La noticia antes que nadie

PRD acepta derrota en la capital

Responsabilizan a efecto AMLO

Jorge Torres | Plano Informativo | 02/07/2018 | 13:10

San Luis Potosí, SLP.- El candidato a la diputación II federal, y líder del gallardismo, Ricardo Gallardo Cardona en rueda de prensa aceptó la derrota en la alcaldía capitalina, la cual atribuyó al efecto Andrés Manuel López Obrador, descartando un voto de castigo para el alcalde Ricardo Gallardo Juárez. 

“Hay que reconocer que en la capital no salieron las cuentas. Yo creo que en la capital debemos seguir trabajando, y hay que trabajar con el alcalde que venga”.

Acompañado del dirigente, Ignacio Morquecho Segura, Gallardo Cardona se dijo preocupado porque hubo un número importante de votos nulos, los cuales les afectó, sin embargo, no puede señalarse que el PRD sea un partido en decadencia después del primero de julio, ya que crecen en el número de alcaldías con hasta el momento 17, entre ellas Soledad, “fue un saldo que no esperábamos pero se considera positivo, porque en Huasteca ya se conoce al PRD, que es algo nuevo para el partido, como en Axtla de Terrazas”.

El trabajo, dijo el próximo diputado federal, no decae, ya que continuar fortaleciendo el gallardismo.

En ayuntamientos por PRD ganó Soledad de Graciano Sánchez,  Villa de Reyes, Axtla de Terrazas,  Ciudad Fernández, Tanquián de Escobedo, Ahualulco, Tamasopo, Tancanhuitz, Villa de Guadalupe y Tampamolon, éstos en solitario.

Como coalición se ganó Tamazunchale, Matlapa, Coxcatlán, Aquismón, Ríoverde, Venado y San Ciro de Acosta, "para nosotros es importante comentar que es un crecimiento que tuvo el estado en San Luis Potosí, muy especial en lo que fue la Huasteca fue algo que como partido y como equipo de trabajo la verdad nunca se había logrado".

 
En las diputaciones federales dijo tener buenos números en el distrito II, III con Jorge Luis Salinas, y en el distrito VI  con Guadalupe Almaguer Pardo; en la Senaduría con una ventaja  inobjetable de Leonor Noyola, "para nosotros es un gran largo como institución estas posiciones a nivel federal".
 
"Les quiero comentar también que en la capital no tuvimos el resultado que nosotros esperábamos, con humildad aceptamos los errores que hemos tenido como equipo de trabajo, con humildad aceptamos las fallas que tuvimos como gobierno, como partido, y con humildad aceptamos un descalabró en la capital potosina", aseguró que esto no quiere decir que el PRD se haya acabado en la capital, "somos la segunda fuerza y trabajaremos para poder regresar a ser la primera fuerza en la capital"
Cuestionado sobre el por qué de esta derrota en la capital, señaló fueron muchos factores, "nosotros no tenemos que echarle la culpa a nadie los culpables de que esto haya pasado es del equipo de trabajo, no vimos venir muchas cosas, incluso todo mundo está sorprendido con el efecto López Obrador, fue un efecto muy fuerte en la capital potosina nunca pensamos que Andrés Manuel tuviera el arrastre que tuvo en San Luis Potosí".
 
Finalmente, dijo que el alcalde con licencia Ricardo Gallardo Juárez ofrecerá una rueda de prensa el martes con los números que ellos tiene, “no se tiene que ocultar nada, porque los resultados son público”.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP