Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Marvel incluirá a dos personajes LGBT en sus cintas

Rock and Pop | 02/07/2018 | 12:41

Esto, luego de que se criticara la falta de representatividad LGBT que muestran las películas de esta compañía que ha lanzado los films más taquilleros de los últimos años. Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, confirmó que la realidad LGBT llegará por fin al universo cinematográfico.

Un periodista le preguntó si se tiene pensado incluir personajes LGBT en el Universo Marvel y la respuesta fue clara y precisa: un “sí” rotundo.

Agregó que por lo pronto llegarán dos personajes de que representarán a la comunidad; uno que ya conocemos y otro totalemente nuevo.

Algunas especulaciones apuntan a que el que Valkyrie podría ser el que ya conocemos, en vista a que la propia Thessa Thompon hizo alusión a su condición bisexual, mientras que el otro podría aparecer en los proyectos posteriores, tales como Spider-Man: Far From Home o Captain Marvel, esta última que verá la luz recién en 2019.

Una noticia digna de celebrar. Marvel no hace caso omiso a las exigencias de la social actual, donde la diversidad sexual, de género y racial han tomado una fuerza importante e ineludible.