Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Voces Unidas' cantan en favor de las familias separadas

Agencia | 02/07/2018 | 11:25

Tina Fey se unió a algunas de las más grandes luminarias de Broadway —incluidas Audra McDonald, Idina Menzel y Chita Rivera— para el concierto a benecio de los inmigrantes en la frontera con México que se transmitió en vivo el sábado vía streaming.
 
El espectáculo fue organizado por Seth Rudetsky y James Wesley, quienes se sintieron motivados a actuar tras ver fotos de niños separados de sus familias y les mandaron mensajes de texto a todas las estrellas de la meca del teatro que conocían.
 
“Ver las imágenes realmente nos deprimió”, dijo Wesley el viernes.
 
"Fue tan abrumador. ¿Qué hacemos? Todo lo que podemos hacer es montar un show y con suerte educar a la gente”.
 
El concierto inició a las 17:00 horas, hora del este, en The Cooper Union, en Nueva York.
 
Se transmitió por Facebook Live y a través de ConcertsforAmerica.com.
 
La lista de participantes también incluyó a Brian Stokes Mitchell, Norm Lewis, Matt Bomer, Jorge Avila, Mandy González, Jeremy Jordan, Olga Merediz, Andrew Rannells, Keala Settle, Shaina Taub y Patrick Wilson.
 
Entre los momentos más destacados, Rivera cantó “America” de West side story y McDonald y Mitchell se reunieron para interpretar “Wheels of a dream”, del musical Ragtime.
 
Keala Settle viajó a la ciudad de Nueva York especialmente para cantar “This is me”, de la película The Greatest Showman.
 
Programarlo por la tarde permitió que estrellas que se presentan en Broadway como Rannells, Bomer y González asistieran al concierto entre sus dos funciones sabatinas.
 
El mismo día también se esperan manifestaciones por los derechos de los inmigrantes alrededor del país.