Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Destacan en Argentina histórico triunfo de López Obrador

Notimex | 02/07/2018 | 09:52

Los resultados de la elección en México representan un desafío para el nuevo presidente, señaló hoy la prensa argentina, que dedicó espacio al triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“La revolución mexicana”, fue el título elegido por el diario "Página 12" en su portada para resumir lo ocurrido en las elecciones presidenciales realizadas la víspera.

El matutino explicó que López Obrador será el 57 presidente de México, “al perfilarse con un amplio triunfo en las elecciones federales de este domingo, que le da una legitimidad política y social no vista en décadas”.

También subrayó que las encuestas acertaron en sus pronósticos y celebró la madurez política con la que Ricardo Anaya y José Antonio Meade, los candidatos rivales del líder izquierdista, aceptaron sin dilaciones la derrota.

El diario "La Nación", por su parte, afirmó que “en una elección presidencial histórica, López Obrador se impuso en México por una amplia ventaja y le imprimió un giro ideológico inédito a la segunda economía de América latina”.

Explicó, además, que gran parte del éxito de su campaña se debió “al hartazgo de los mexicanos con la corrupción, la violencia y la desigualdad, y su palpable frustración con los partidos políticos tradicionales”.

En el mismo sentido, el periódico "Clarín" aseguró que López Obrador recibirá una “pesada herencia” ya que deberá enfrentar la inseguridad y la corrupción y establecer una relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si hay algo que le reconocen al candidato de centroizquierda es su tenacidad (…) busca desmarcarse de la clase política que ha gobernado México en casi un siglo y se presentó como un adalid contra la corrupción. Como prueba, insiste en que será un gobernante austero”, señaló.

Sus promesas contra la corrupción, añadió, calaron “muy hondo entre los mexicanos, hartos de los excesos de las élites políticas -a las que López Obrador llama la “mafia del poder”- y de los escándalos de la administración del sexenio del saliente Enrique Peña Nieto”.