Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aventaja coalición Juntos Haremos Historia conformación del Congreso

Notimex | 02/07/2018 | 09:38

Los candidatos al Congreso de la Unión de la coalición Juntos Haremos Historia aventajan en la votación reflejada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, ya que de mantenerse las tendencias obtendrían una mayoría en ambas cámaras.

A la medianoche de esta jornada electoral histórica en el país y con 5.81 por ciento de las casillas computadas, la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, tienen ventaja en 23 estados en la elección para la conformación del Senado de la República.

Morena, por sí sólo, obtendría un estado para la conformación del Senado, ello con nueve mil 152 casillas computadas de un total de 157 mil 891 instaladas.

La coalición Por México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aventaja en siete estados del país. El partido blanquiazul por sí solo gana la senaduría en un estado más.

Respecto a la elección para la conformación de la Cámara de Diputados, con 6.89 por ciento de las casillas computadas, es decir 10 mil 842, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia tienen 189 curules en San Lázaro de las 300 en disputa por la vía de mayoría relativa.

La coalición Por México al Frente un total de 74 escaños; Todos por México es decir, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, un total de 11 lugares en San Lázaro por elección directa.

Los candidatos de Morena por si solos ocho escaños más; el PAN tendría seis más; y el PRI dos curules en la Cámara de Diputados.