Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Universidad japonesa de mujeres aceptará alumnos transgénero

Notimex | 02/07/2018 | 08:51

La centenaria Universidad Ochanomizu anunció que a partir de 2020 aceptará como estudiantes a hombres que hayan cambiado de género y se asuman como mujeres.

La institución es reconocida como la primera en su tipo dedicada a las mujeres desde su creación hace 142 años.

La Universidad Ochanomizu podría ser seguida pronto en esta decisión por instituciones similares como la Tsuda y la Universidad Japonesa de Mujeres, ambas con sede en la capital Tokio.

Estos centros educativos aplican a su propio ritmo en Japón la política que instituciones de enseñanza superior estadunidenses formulan desde hace algunos años, indicó la agencia Kyodo en un despacho.

Otros colegios aplican sus propias normas a esta población, como uniformes que no fijan diferencias de género, o códigos de vestimenta flexibles para grupos de preferencia sexual diversa.

En Japón las parejas LGBT han comenzado a obtener reconocimiento a nivel de municipalidades, ya que faltan normas al respecto a nivel nacional.

Uno de cada 13 japoneses tiene una orientación lésbica, homosexual o transgénero, de acuerdo a una encuesta realizada en 2015 por la empresa Dentsu Inc.