Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México: AMLO

Agencia | 01/07/2018 | 23:43

El candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "hoy es un día histórico y una noche memorable", luego de que el INE informara que la tendencia electoral le favorece.
 
En conferencia de prensa, el candidato agradeció a las personas que votaron por él y llamó a los mexicanos a la reconciliación.
 
“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general, como afirmó en su momento Vicente Guerrero, la patria es primero”.
 
Dijo que erradicar la corrupción y la impunidad será la principal misión del nuevo gobierno. 
 
“Sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares. Un buen juez por la casa empieza”, dijo.
 
Advirtió que los contratos del sector energéticos, suscritos con particulares, serán revisados y si se encuentran anomalías que afecten el interés del país, se acudirá a instancias legales. 
 
“No actuaremos de manera arbitraria, ni habrá confiscación o expropiación de bienes”.
 
El virtual presidente de México afirmó que cambiará la estrategia fallida contra la inseguridad y dijo que atenderá "las causas que ocasionan la inseguridad y violencia”.
 
Dijo que a partir de mañana convocará a las autoridades e instancias competentes para realizar el plan de reconciliación y paz para México que se aplicará desde el inicio de su gobierno.
Aseguró que su gobierno representará tanto a ricos y pobres y a "seres humanos de todas las preferencias sexuales".
 
"El Estado representará a ricos y pobres; a seres humanos de todas las preferencias sexuales, pero daremos preferencia a los más humildes y olvidados en especial a los pueblos indígenas de México", dijo entre aplausos de los asistentes a su conferencia.
 
Reconoció "el comportamiento respetuoso" del presidente Enrique Peña Nieto en el proceso electoral y destacó que fue "muy diferente a los tratos que nos dieron los pasados titulares del poder ejecutivo”.
 
AMLO finalizó su discurso con la promesa de no traicionar la confianza de los votantes que hoy lo llevaron al triunfo.
 
“No les fallaré, no voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo. Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Anhelo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria, ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha de todos los mexicanos. Muchas gracias de todo corazón”, finalizó.