Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cinco remedios para acabar con los piojos de tus hijos

EFE | 01/07/2018 | 23:40

Los piojos se agarran al cuero cabelludo de tal manera que en muchos casos es muy complicado acabar con ellos. Quienes más los sufren son los pequeños de la casa y, aunque podemos encontrar varios remedios en la farmacia, los más efectivos son los caseros. 
 
Estos son los cinco productos clave para eliminar cualquier plaga de estos bichos:
 
Aceite de oliva
Esta sustancia hace que los piojos se ahoguen y mueran en el momento. Para ello, hay que empapar el pelo con una cantidad considerable de aceite, cubrir la cabeza con una bolsa o un gorro de baño, y dejar actuar unas horas.
 
Acondicionador
Al igual que con el aceite, debes verter una cantidad considerable de cualquier acondicionador que tengas en casa. Tras esto, masajea el cuero cabelludo durante un rato. Se trata de un remedio muy efectivo.
 
Aceite de coco
El aceite de coco ayuda a que los piojos y las liendres salgan automáticamente. Gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales, combate vertiginosamente la aparición de nuevos hongos. Para una mayor eficacia debes masajear el cuero cabelludo con este aceite y cubre con una bolsa al menos una hora.
 
Vinagre
Sus componentes matan a los huevos, por lo que es uno de los remedios más seguros. El más eficiente es el vinagre de manzana. Mezcla en un recipiente un chorro de vinagre de manzana con agua tibia y verás como desaparecen en un par de aplicaciones.
 
Esencia de lavanda
Presenta un olor muy cautivador para nosotros, no obstante para los piojos es desagradable. Esto sumado a sus múltiples propiedades, ayuda a combatir estos pequeños bichos rápidamente.