Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Peña Nieto reconoce el triunfo de López Obrador y le ofrece colaboración

EFE | 01/07/2018 | 23:31

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy el triunfo del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial y dijo que se comunicó con él para felicitarlo y ofrecerle colaboración.

Agregó que, según los resultados preliminares divulgados por el Instituto Nacional Electoral (INE) "el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial".

"Hace unos momentos me comuniqué con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con la colaboración con el Gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente", declaró.

Señaló que será necesario esperar la conclusión de los cómputos del INE, así como la declaración de validez de los comicios que emita el Tribunal Electoral.

"De confirmarse el resultado, Andrés Manuel López Obrador será presidente en el periodo 2018-2024", expuso, y aseguró que "los mexicanos le deseamos una gestión exitosa en beneficio de nuestro país".

Aseguró que la jornada electoral "se realizó con normalidad, equidad y una amplia participación ciudadana".

Finalmente, hizo un llamamiento a los mexicanos "para que más allá de nuestras diferencias nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado para trabajar juntos en el bienestar de nuestro país".

"La nación nos necesita a todos, a todos unidos por un objetivo común: seguir mejorando el bienestar de los mexicanos. Unidos es posible", puntualizó.