Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mexicanos irán de vacaciones a un destino nacional

Notimex | 01/07/2018 | 20:11

Con un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, una mayoría de mexicanos preferirá visitar los destinos nacionales durante las vacaciones de verano.

Un análisis de la agencia de viajes en línea Despegar reveló que 62 por ciento de los mexicanos prefirió destinos nacionales para viajar en las próximas vacaciones de verano, mientras que el 38 por ciento restante eligió visitar otro país.

Francisco Ceballos, director para México de Despegar, dijo que “los destinos nacionales se perfilan como los favoritos de los mexicanos para este verano”, en una tendencia que se explica, en gran parte, por el alza del dólar “que se ha venido presentando en las últimas semanas”.

“Si bien los mexicanos no dejarán de viajar en esta temporada, la mayoría lo hará dentro del país, un comportamiento similar al que se presentó en 2017”, agregó el directivo.

El análisis de la compañía indicó que dos de cada 5 mexicanos visitarán algún destino turístico de sol y playa, y uno de cada cinco visitará ciudades coloniales, como Mérida y Guanajuato. Otro 20 por ciento viajará a una ciudad cosmopolita como la Ciudad de México y Guadalajara, mientras que otro 20 por ciento de mexicanos viajará a un pueblo mágico o a un destino cercano a una urbe.

Según el reporte, los precios que se ofertan para hospedaje varían desde los 200 pesos hasta los 331 pesos por noche en destinos como Cancún y Mazatlán.

En esta próxima temporada vacacional, los aeropuertos con la mayor actividad serán Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, y Mérida.

Por otro lado, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó este lunes que el fotógrafo mexicano Anuar Patjane Floriuk ganó el León de Bronce en la categoría Industry Craft, dentro del Festival de Creatividad Internacional de Cannes, en Francia, por su obra “Visita Baja California Sur”, la cual captura la diversidad de especies marinas que habitan el Mar de Cortés.

El Festival de Creatividad Internacional de Cannes Lions es el evento donde se establece la agenda global para las industrias de la comunicación y marketing por parte de las principales marcas y agencias creativas del mundo. Por ello, los Leones son reconocidos mundialmente como el máximo logro en creatividad.

La obra del fotógrafo mexicano participó en la campaña “México en una Foto”, un esfuerzo conjunto entre la Marca México, el CPTM y la firma Oro Negro, cuyo objetivo fue crear un acervo fotográfico de todos los mexicanos que permitiera enaltecer el orgullo por México mediante fotografías.

Las imágenes participantes debieron reflejar la belleza del país, como sus destinos turísticos, su patrimonio, su mega diversidad, sus tradiciones y sitios icónicos.