Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trudeau celebra la diversidad en el Día de Canadá

Notimex | 01/07/2018 | 14:52

En el 151 aniversario de la confederación de provincias que dio lugar a Canadá como nación, el primer ministro Justin Trudeau destacó el orgullo de tener una nación diversa que le da fuerza a este país de casi 37 millones de habitantes, muchos de ellos inmigrantes.
 
“Somos 37 millones, fuertes en nuestras diferencias, orgullosos de nuestra diversidad y unidos por nuestros sueños”, dijo el primer ministro al desear a los canadienses un feliz aniversario como nación.
 
Agregó que de una generación a otra, los canadienses “han dado vida a la promesa de nuestro país, con trabajo duro, visión audaz y determinación. Hicieron crecer a la fuerte clase media en el corazón de nuestro éxito, y hoy en día, los trabajadores de Canadá son la columna vertebral de nuestro país”.
 
El mensaje de celebración nacional de Trudeau se enfocó en los trabajadores que “construyen los puentes y vías que nos permiten trabajar y regresar a casa”.
 
Se refirió a los trabajadores del acero y el aluminio, que se verán afectados por las tarifas de 25 y 10 por ciento respectivamente impuestas por Estados Unidos.
 
Este 1 de julio Canadá impuso en represalia tarifas de 25 y 10 por ciento a los mismos metales y otros productos estadunidenses, que estarán en vigor hasta que la administración de Estados Unidos exente a Canadá de sus tarifas.
 
"Desde el acero de Ontario al aluminio de Quebec, desde la agricultura y el sector de la energía en las Praderas y el Norte, a la silvicultura en la Columbia Británica y la pesca en el Atlántico, los canadienses hacen el trabajo y construyen nuestras comunidades a lo largo del camino”.
 
El gobierno canadiense anunció ayer un paquete de compensación de dos mil millones de dólares para las industrias de acero y aluminio canadienses.
 
Asimismo, la víspera los canadienses realizaron manifestaciones de apoyo a los migrantes y en contra de la separación de familias migrantes en Estados Unidos.
 
Canadá celebra hoy 151 años de la confederación entre las provincias de Ontario, Quebec, New Brunswick y Nova Scotia, que dio lugar a una nueva nación, marcada por la migración.
 
“Canadá tiene muchas fortalezas y virtudes, culturas diversas y paisajes gloriosos. Somos afortunados de vivir en un país que abarca a todas las personas por igual, independientemente de su etnia, género u orientación sexual”, dijo por su parte el ministro de Inmigración y ciudadanía, Ahmed Hussen, quien llegó a este país a los 16 años en calidad de refugiado se Somalia.
 
En este día nacional más de mil 900 personas se convertirán en ciudadanos canadienses mediante las 46 ceremonias de ciudadanía que tienen lugar en todo el país.