Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a sujeto que portaba arma de fuego

Plano Informativo | 01/07/2018 | 12:01

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Un hombre que llevaba consigo un arma de fuego al circular a bordo de una motocicleta, fue asegurado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad que le marcaron el alto al verlo desplazarse sin casco.

Agentes municipales de Soledad, al efectuar labores de supervisión y vigilancia, la tarde de ayer, al desplazarse sobre Periférico Oriente, observaron que dos personas tripulaban una motocicleta, sin llevar casco alguno de ellos y desplazándose a velocidad inmoderada.

Debido a lo anterior, se le marcó el alto al conductor, quien detuvo la marcha frente a las instalaciones del cementerio Arboledas del Consuelo, haciéndole ver la falta que había cometido, dándose cuenta los oficiales que el guía del biciclo portaba un arma de fuego en la mano derecha.

Conforme al protocolo de actuación policial se realiza una maniobra defensiva, logrando controlar al presunto, asegurándosele un revolver calibre .357 Magnum y 6 cartuchos útiles, por lo que se procede a dar lectura a sus derechos y se le traslada a las instalaciones de la Comandancia Central, para después ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por la portación de arma prohibida, exclusiva para el uso del ejército, y fue identificado como Arturo N., de 48 años de edad.

Así mismo, se puso a disposición de las autoridades competentes una motocicleta marca Tornado Vento color negro con verde y al acompañante José N., de 32 años de edad, para definirle su situación legal.