Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Jurassic World espera ayudar a salvar a rinocerontes de la extinción

Agencia | 01/07/2018 | 10:46

Bajo el lema “La extinción solo es reversible en las películas", la producción de Jurassic World: el reino caído se sumó a la iniciativa de WildAid para proteger a los rinocerontes de la extinción.

La organización difundió un video en donde la actriz Bryce Dallas aparece en el set de rodaje de la película explicando la importancia de proteger a las especies amenazadas, al final se acerca a un Sinoceratops a quien le dice que no debe temer.

“ Los rinocerontes han estado desde hace 15 millones de años, han sido codiciados por el valor de sus cuernos y  los humanos somos su mayor amenaza, su extinción puede ser prevenida evitando comprar sus cuernos, es ilegal y cruel", afirma.

La grabación fue dirigida por Colin Trevorrow, productor ejecutivo y coguionista de la franquicia de Jurassic World, contó con el apoyo de Universal Pictures y forma parte de la campaña de conservación de rinocerontes en Asia y África.

La organización explicó que la población de rinocerontes disminuyó de 75 mil a principio de los años 70 a 30 mil contabilizados actualmente.

Al respecto, el CEO de WildAid explicó que estos animales están en peligro de extinción por la corrupción y la codicia, como ocurre en las películas.