Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mamma mia! vuelve a la pantalla grande

EFE | 01/07/2018 | 10:45

El estreno hace 10 años del filme Mamma mia! sirvió para ofrecer una de las últimas imágenes públicas de los cuatro miembros de ABBA juntos y ahora el inminente estreno del segundo largometraje coincide con la grabación de dos nuevos temas por parte de un grupo mítico cuyo éxito parece inagotable.
 
Dos de los fundadores del grupo, Björn Ulvaeus y Benny Andersson buscaron rentabilizar aún más su éxito en un musical que se estrenó en 1999 y que impidió que las pegadizas canciones de ABBA cayeran en el olvido.
 
El salto a la gran pantalla era solo cuestión de tiempo. Fue 2008 el año en el que se concretó un paso que fue todo un fenómeno.
 
Con un presupuesto de 52 millones de dólares, recaudó 609 millones y fue la quinta película más taquillera de aquel 2008, siendo número uno en 16 países.
 
Un filme que repitió el equipo de la obra teatral. Judy Craymer en la producción, Catherine Johnson como guionista y Phyllida Lloyd como directora, junto a Ulvaeus y Andersson, que se encargaron de la música y de la producción ejecutiva.
 
Estrenada el 30 de junio de 2008 en Londres, fue sin embargo la premier en Estocolmo, el 4 de julio, la que congregó la mayor atención. Aquella noche, los cuatro integrantes de ABBA se dejaron ver juntos por primera vez desde la desaparición del grupo, 26 años antes.
 
Una isla griega, una madre soltera y la boda de su hija son el punto de partida de un recorrido por los éxitos de ABBA, sin olvidar su estética setentera, que también tenía hueco en la narración.
 
Los temas que fueron éxito en los 70 volvieron a coronar las listas en 2008 y el álbum con la banda sonora hasta estuvo nominado a un Grammy.
 
Una precuela como mandan las modas, que cuenta la juventud de Dona, interpretada ahora por Lily James, pero que volverá a contar con todo el reparto original, además de nuevas incorporaciones como la de Cher, como la madre de Dona.
 
El primer tráiler de la nueva película tuvo más de 8 millones de visualizaciones y la expectación sigue creciendo según se acerca el 20 de julio, fecha prevista para el estreno de Mamma Mia! Una y otra vez.