Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ordenan arresto de síndico municipal

Plano Informativo | 30/06/2018 | 23:51

San Luis Potosí, SLP.- Bajo arresto se encuentra el Síndico Municipal de Santa María del Río, Marco Saldaña, por resistirse a entregar documentación que le fue requerida por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, la cual es parte importante de una carpeta de investigación con respecto a un delito electoral.
 
Un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado quienes fueron comisionados para llevar a cabo el cumplimiento de la orden de arresto en contra del funcionario municipal, ante la sorpresa de los testigos, que en esos momentos acompañaban al síndico.
 
Los agentes ministeriales, al filo de las 20:00 horas lograron ubicar al funcionario municipal, Marco Saldaña a quien de inmediato le interceptaron y le mostraron la orden de arresto en su contra, la cual, le dijeron, en ese momento preciso la iban a ejecutar.
 
Se sabe que, en tiempo y forma, de manera oficial, y a través de los protocolos correspondientes, a Marco Saldaña, por su cargo de Síndico Municipal, le fue requerida documentación oficial para el desahogo de unas diligencias, sin embargo, el funcionario simplemente se negó a dar cumplimiento a la solicitud de la autoridad.
 
Así, ante la rebeldía del titular de la judicatura para dar cumplimiento a un ordenamiento de una autoridad, se optó por utilizar el recurso de apremio, en este caso la orden de arresto. Fue comisionado un grupo de agentes ministeriales para dar cumplimiento al mismo.