Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a 8 años a violador de menor

Plano Informativo | 30/06/2018 | 19:00

San Luis Potosí, SLP.- A través del sistema tradicional, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) obtuvo sentencia condenatoria de ocho años  de prisión en contra de un sujeto por el delito de violación equiparada en perjuicio de una menor de edad,  además del pago de la sanción pecuniaria y la reparación del daño por casi 80 mil pesos.

Todo ocurrió la tarde del 26 de noviembre del año 2014, cuando la menor se dirigía a la escuela y para ello se bajó del camión en el jardín de San Sebastián, en la ciudad capital, donde se le acercó Guillermo y entabló comunicación con su víctima.

Una vez que el ahora sentenciado se ganó la confianza de la menor, mediante engaños la llevó a su local de venta de productos naturistas y ahí la violó en repetidas ocasiones, amenazándola con hacerle daño si no obedecía sus instrucciones.

La afectada contó lo sucedido a sus padres y acudieron a denunciar a Guillermo, de 56 años de edad, iniciándose de esta forma las investigaciones del caso y logrando que el Juzgado Octavo del Ramo Penal emitiera la orden de aprehensión en su contra.

El ahora sentenciado se encontraba huyendo de la justicia luego de haber cometido el delito de violación, por lo que fue hasta marzo del 2016 cuando fue ubicado y detenido en Ciudad Valles, iniciando así su proceso legal, el cual concluyó con la sentencia condenatoria en su contra.

Cabe señalar que el agente del Ministerio Público adscrito al caso interpuso un recurso de apelación contra la citada resolución, por considerarla baja y no acorde a la que se había solicitado al juez.