Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Feminicida de Matlapa es ingresado a prisión

Plano Informativo | 30/06/2018 | 18:57

Matlapa, SLP.- El juez de control vinculó a proceso a un hombre acusado de haber dado muerte a su esposa, a quien después amarró en una cobija y enterró en el patio de su casa, dictándole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio de este 2018, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el ahora imputado comenzó a discutir con la víctima en el interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Matlapa.

La mujer se quejaba porque tenía cinco años viviendo con Candelario “N” y éste no la dejaba salir de la vivienda, además de agredirla físicamente, por lo que, ese día, el sujeto tomó un arma de fuego y le disparó por la espalda en tres ocasiones.

Posteriormente colocó el cuerpo de la mujer en una cobija amarilla y la amarró de sus extremidades inferiores, así como del cuello, para después llevarla a una fosa que había construido y que sería utilizada como letrina, utilizando una pala para enterrar el cadáver.

Tras el hallazgo del cuerpo y demostrarse la presunta responsabilidad de Candelario en la muerte de su esposa, éste obtuvo la orden de aprehensión y fue detenido por el delito de feminicidio y quedó vinculado a proceso por dicho ilícito.