La noticia antes que nadie

CEDH pide a actores políticos mantener contrastes de las propuestas

En la Huasteca y el Altiplano se han registrado el mayor número de casos de ataques y amenazas contra políticos

Alicia Limón | Plano Informativo | 30/06/2018 | 18:15

Rioverde, SLP.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhortó a los actores políticos a conducirse con civilidad durante la jornada electoral del próximo domingo primero de julio, haciendo una condena pública a la violencia electoral.

Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la CEDH, dio a conocer que se busca se propicie un clima de contraste de ideas y no de ataques y agresiones o denostaciones como se ha venido haciendo en prácticamente todos los estados, donde se han presentado agresiones a los candidatos, sin que San Luis Potosí sea la excepción.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que si se realiza un análisis de los casos que de amenazas y violencia se han presentado, la Zona Huasteca es donde se  ha registrado mayor la estadística de casos violentos, seguida por el Altiplano.

Las zonas Centro y Media no han estado exentas de amenazas o ataques, que se han turnado a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

Para el próximo primero de julio la Comisión Estatal de Derechos Humanos estará de guardia, por si tuviera que ser atendida alguna eventualidad, dentro de su responsabilidad de protección a los derechos humanos.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP