Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalarán 23 casillas especiales en el estado

Jorge Torres | Plano Informativo | 30/06/2018 | 12:52

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), instalará este domingo 01 de julio 23 casillas especiales en todo el estado para que los ciudadanos que estén en tránsito puedan votar en esta elección concurrente. En la capital potosina se instalarán 7 casillas especiales en los puntos de mayor tránsito de los ciudadanos. En el interior del estado las casillas especiales se ubicarán en puntos estratégicos donde hay más afluencia.

En estas casillas únicamente podrán votar los ciudadanos que por algún motivo no estén en su estado de origen, por lo cual se advierte que los ciudadanos que vivan en San Luis Potosí, que por alguna razón no estén cerca de su domicilio, no podrán votar en estas casillas pues tienen que votar en la casilla que les corresponda.

El INE informó que para el caso de San Luis Potosí las boletas en total para las casillas especiales son 17 mil 250 boletas, en esas casillas sólo hay 750 boletas para cada cargo a elegir y en elecciones pasadas se han dado disputas e inconformidades porque las boletas se acaban a las pocas horas de abierta la casilla, por ello el INE recomendó a los ciudadanos llegar temprano, alrededor de las 8 de la mañana cuando abren las casillas, pues las boletas se asignan a los primeros que llegan a la casilla.

La ubicación de las 7 casillas especiales en la ciudad son las siguientes:

Avenida Nereo Rodríguez Barragán #450, Colonia del Valle, Código Postal 78200, está en la entrada principal de Plaza El Dorado aún costado de Chedraui.

Carretera 57 San Luis-México, Fraccionamiento Providencia, Código Postal 78390, por la entrada principal bde Walmart de Plaza Mega Chalita equina con calle Roma.

Avenida Benito Juárez # 250, Fraccionamiento Central, Código Postal 78399, en la puerta principal del Edificio B de la Terminal Terrestre Potosina.

Boulevard Antonio Rocha Cordero #125, Colonia Desarrollo del Pedregal, Código Postal 78295, es la entrada principal del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, frente a la entrada del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Avenida Fray Diego de la Magdalena, Colonia Industrial Aviación, Código Postal 78140, donde se ubica el Parque Tangamanga Dos, la casilla se ubicará en la Palapa a un costado del hangar.

Finalmente en la Avenida Salvador Nava Martínez # 105 Local 2,  Fraccionamiento Central Código Postal 78398, en el Módulo del Registro Federal de Electores del INE que se ubica entre la Avenida Benito Juárez y Avenida Industrias.

Cabe destacar que en la Calle Carlos Díez Gutiérrez # 915, Colonia Julián Carrillo, Código Postal 78340, donde se ubica el Hospital General del ISSSTE, entre la Calzada de Guadalupe y Avenida Constitución, se instalará otra casilla especial que está dentro de un programa piloto de Colombia especiales que se instalarán en diferentes hospitales en el país; en dicha casilla podrán votar únicamente familiares de las personas internadas, médicos, enfermeras, personal del propio hospital, y si lo permite su condición de salud los propios pacientes podrán también votar, en esta casilla también habrá 750 boletas para cada elección.