Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ceepac avizora buena participación en elecciones

Jorge Torres | Plano Informativo | 30/06/2018 | 12:47

San Luis Potosí, SLP.- "Yo sí avizoro un buen escenario, un buen domingo, una buena jornada. Me atrevería decir que será una de las de mayor participación de los últimos 20 años", consideró Héctor Avilés Fernández, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en el marco de la jornada electoral de este domingo.

Señaló que por parte del Consejo toca cuidar la debida integración de las casillas, el equipamiento, toda la documentación electoral, los materiales, que se tenga todo lo necesario para que los ciudadanos puedan ir a votar; además de que los organismos municipales y distritales a su vez estén preparados para recibir los paquetes electorales al término de la jornada, el cuidado de los paquetes también es responsabilidad de las autoridades electorales y de seguridad pública para que todos los paquetes lleguen a su destino y en los plazos que la ley señala.

Avilés Fernández indicó que la presente elección concurrente para todos los cargos federales, para alcaldías y diputaciones locales ha despertado mucha expectativa en la gente, de manera general se avizora un panorama de buena participación del electorado pues siempre las elecciones presidenciales despiertan mucho interés en la ciudadanía. "Creo que es un escenario favorable en lo que se a participación. Me atrevería decir que entre mayor participación mejor legitimidad tendrá cualquier resultado por cerrado que fuera, pues con una buena participación se dirime mejor la competencia".

Para concluir, comentó que la violencia que se ha presentado en estos días es una situación que preocupa a mucha gente de cara al día de las votaciones, y con justa razón, pero dejó en claro que en dado caso las autoridades respectivas son las que dirán qué operativos o qué medidas podrán tomar. En cuanto a lo que le corresponde al CEEPAC, aseguró que ya están listos. "Estamos cuidando cualquier detalle para prever y poder subsanar cualquier detalle".