Los organismos empresariales se pronunciaron este viernes por una jornada electoral tranquila, con absoluto respeto al resultado que emitan las autoridades electorales, además de que se garantice la seguridad en el Estado y en el país.
A través de un exhorto avalado por los organismos empresariales ofrecen "comprometernos como sociedad a contribuir con nuestro voto y a que las pasiones no rebasen el respeto mutuo por nuestras elecciones políticas, y no deben tener cabida bajo ninguna circunstancia las expresiones colectivas o personales de intolerancia o violencia. Como potosinos deseamos la tranquilidad social en la próxima jornada electoral".
Señalaron que este 1 de julio se realizará la jornada electoral más importante en la que "es nuestro derecho y responsabilidad expresarnos mediante el sufragio para elegir a nuestros representantes populares".
Las cámaras empresariales hicieron un respetuoso llamado a la ciudadanía para que "con civismo y responsabilidad social, no dejen pasar la oportunidad de pronunciarse en las urnas, por las opciones que previamente hayan elegido de una manera estrictamente personal".
Consideran que sólo en un ambiente de respeto, que debe ser prioridad democrática, es que la jornada electoral puede desarrollarse de manera pacífica.
"Invitamos a la ciudadanía, a los candidatos y a los partidos políticos, a que respeten los tiempos que marca el INE para dar a conocer el conteo de los votos, y el respeto al resultado, evitando caer en situaciones que comprometan el andar cotidiano y las actividades de todos los sectores de la sociedad".
Agregaron que "debemos expresar que el sector empresarial considera que están las condiciones para que los tres niveles de gobierno y la autoridad electoral muestren una actuación ejemplar, cada uno en la actividad que le corresponde".
Los presidentes de los organismos empresariales llamaron a toda la ciudadanía a votar en forma tranquila y pacífica.
Los organismos que participaron fueron la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio Canaco, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociacion Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Industriales Potosinos AC (Ipac) y la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (Aderiac)