Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dictan 8 años de prisión a sujeto por homicidio

Plano Informativo | 29/06/2018 | 19:58

San Luis Potosí, SLP. - Un hombre que hace cuatro años le quitó la vida a su rival, obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de prisión y sanción pecuniaria por 132 mil 900 pesos, así como un pago por la reparación del daño por 203 mil 337 pesos.

Lo anterior luego que los fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través del sistema tradicional, aportaron los elementos de prueba fehacientes al Juez, con lo que se demostró plenamente la responsabilidad del ahora sentenciado.

Todo ocurrió la noche del 31 de diciembre del 2014, cuando la víctima y el ahora sentenciado convivían en el interior de un domicilio ubicado en la avenida de La Paz, en el barrio de Tlaxcala, en la ciudad capital.

En determinado momento, los dos hombres comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, por lo que de repente Alfredo tomó un objeto con el cual le propinó varios golpes en la cabeza a su rival y una vez que le quitó la vida, huyó de la escena del crimen.

Con el trabajo de investigación que llevó a cabo la Policía Ministerial del Estado (PME), se aportaron diversas pruebas a la averiguación previa, así como algunas entrevistas de vecinos y testigos de los hechos, logrando identificar al presunto responsable como Alfredo.

De esta forma dicho sujeto fue detenido e inició su proceso con el fallo condenatorio señalado, aunque el agente del Ministerio Público interpuso un recurso de apelación por considerar que la pena era muy baja, no acorde a lo que ellos habían solicitado.