Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Instagram ya permite añadir música a las Historias

Agencias | 29/06/2018 | 19:55

Los stickers de música por fin llegan a la plataforma, permitiendo añadir música a las Historias.
 
¿Quieres añadir una determinada canción a un vídeo que acabas de grabar? A partir de ahora podrás hacerlo de una manera rápida y cómoda deslizando el panel de stickers y elegir el dedicado a la música.
 
Un catálogo enorme que irá aumentando
Como vemos, funciona de la misma manera que añadir la localización o la metereología a una Historia. Una vez que hayamos seleccionado el sticker musical aparecerá un buscador en el que podremos elegir la canción que queramos añadir.
 
No olvidemos que Facebook tiene acuerdos con Warner, Universal y Sony, así que tendremos acceso a un gigantesco catálogo musical. Además, la compañía ha asegurado que añadirán más música en las próximas semanas.
 
Lo que no está tan claro a qué países llegará esta funcionalidad. En la página de ayuda de Instagram afirman que "en estos momentos, este sticker solo está disponible en algunos países".
 
Instagram no ha revelado en qué países ya está disponible.
 
De todos modos, la compañía planea lanzarlo a nivel mundial en un futuro cercano, así que habrá que estar atentos a ver si aparece en nuestro perfil. Además, actualmente sólo aparece a los usuarios de iOS, e Instagram asegura que llegará "pronto" a los usuarios de Android.
 
Lo que está claro es que las Historias son parte importante del éxito de la plataforma. Hace una semana anunciaban que habían llegado a los [1.000 millones usuarios al mes](En estos momentos, este sticker solo está disponible en algunos países.), y hace unas horas afirmaban que las Historias tienen 400 millones de usuarios diarios.