Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae banda dedicada al robo domiciliario

Plano Informativo | 29/06/2018 | 19:15

San Luis Potosí, SLP. - Cinco sujetos considerados objetivo criminal por pertenecer a una presunta banda dedicada al robo domiciliario, fueron detenidos en la ciudad capital por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Uno de los hechos por los que se les investiga, ocurrió el pasado 23 de junio del presente año, cuando los ahora imputados ingresaron a una vivienda del norte de la capital potosina, en donde cometieron un robo.

Luego de trabajos de investigación y de la denuncia de los afectados, la Policía Ministerial (PME) comenzó a recabar información de lo ocurrido. En el lugar del robo, personal de Servicios Periciales embaló algunos indicios.

Con los primeros datos obtenidos, la autoridad pudo dar con la identidad de los probables responsables, por lo que el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa-Habitación, Industria y Comercio, solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión respectivas.

De esta forma, los agentes de la PME detuvieron a Cristian Eduardo ‘N’, de 23 años de edad; Juan Felipe ‘N’ y Erick ‘N’ de 24 años; Carlos René ‘N’ de 34 y Miguel Ángel ‘N’, de 25 años de edad, poniéndolos de inmediato a disposición de la autoridad que los requiere para que inicien su proceso legal por el delito de robo calificado.

Asimismo, en la colonia Ciudad 2000, al oriente de la capital, se aseguró una camioneta tipo Voyager, marca Mercury en color rojo, modelo 2005, sin placas de circulación, misma que podría estar involucrada en dichos ilícitos, pues coincide con las características de varios testigos.