Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

PGR detiene a dos hombres por posesión de armas de fuego y drogas

Plano Informativo | 29/06/2018 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), delegación San Luis Potosí, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso para dos personas del sexo masculino por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al realizar actividades de seguridad y vigilancia en varios puntos del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al circular sobre la avenida Reforma Agraria tuvieron a la vista dos vehículos que transitaban a exceso de velocidad.

Por tal motivo se les marco el alto, instrucción a la que hicieron caso omiso y posteriormente aceleraron la marcha, por lo que los elementos policiacos iniciaron una persecución. Metros más adelante los vehículos detuvieron la marcha y se procedió a realizar una revisión a cada uno de ellos.

En el primero se encontró, entre los asientos traseros, una maleta, la cual contenía 312 envoltorios de cocaína con un peso total de 106.7 gramos, dos mil 240 pequeños paquetes de clorhidrato de metanfetamina, con peso final de 306.6 gramos, y una báscula gramera.

Por lo que respecta al segundo automotor, se localizaron en los asientos traseros cuatro paquetes de marihuana con un peso de 44.04 kilogramos, cuatro chalecos tácticos, tres cargadores para fusil Ak-47, una caja de cartón con 600 pipas de vidrio, equipo táctico, tres cargadores con cartuchos para fusil Ak-47 y 12 plantillas con la leyenda “CJNG”.

El Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y les dictó auto de vinculación a proceso, concediendo la prisión preventiva como medida cautelar. Los detenidos fueron internados en el Centro Estatal de Reinserción Social número uno, "La Pila", en esta ciudad capital, hasta el cierre de la investigación.