Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rock in Rio retrasa shows por partido

EFE | 29/06/2018 | 14:53

La programación de conciertos el próximo sábado de Rock in Rio Lisboa, festival que incluye a artistas como Katy Perry, será atrasada para no coincidir con el partido Uruguay-Portugal de los octavos de final del Mundial.
 
El programa previsto será reemplazado por la transmisión del partido a partir de las 19:00 horas, tiempo local, en todas las pantallas del Parque da Bela Vista, sede del evento.
 
A esa misma habrían empezado los conciertos de Carlão y Paula Flores en escenarios alternativos, mientras que 15 minutos después estaba marcado el inicio de la actuación de D4rkframe y a las 19:45 el de Ivete Sangalo en el Escenario Mundo.
 
Tras la brasileña, el escenario principal debería albergar dos conciertos más: los de Jessie J y Katy Perry.
 
Con las alteraciones en los horarios, el concierto de Perry podría arrancar pasada la medianoche, la misma hora a la que terminaron las actuaciones estelares de Muse en la primera jornada y Bruno Mars en la segunda.
 
Los responsables del evento todavía no han divulgado el nuevo horario.
 
Se desconoce qué sucederá con los conciertos marcados para antes de las 19:00 horas, que podrían llegar a coincidir con el partido si se mantiene la duración habitual de entre 75 y 90 minutos por actuación.
 
El caso más relevante sería el de Hailee Steinfeld, que está programada para salir al escenario principal sólo una hora antes del inicio del juego.
 
La modificación en la programación podría afectar a las decenas de miles de asistentes en caso de alargarse la velada, ya que el metro de Lisboa opera durante los días del evento hasta las 03:00 horas.