Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google Home llega al mercado en México

Agencia | 29/06/2018 | 08:59

México ya forma parte del plan de negocios de Google con la llegada al mercado de sus bocinas inteligentes, la cual está disponible en dos versiones, Google Home que ofrece un sonido más fuerte; y Home Mini una opción más compacta y accesible.
 
Con información de Forbes, el equipo de desarrollo procesó más de 50  millones de ejemplos en distintos ambientes que ayudarán a Google Assistant, el motor detrás de las búsquedas por voz, a entender mejor lo que el usuario solicita.
 
Algunas de las funciones que responden con sólo un “Ok, Google”, son Mi día, que te informa del clima, sobre tu agenda y además te hace un resumen de noticias; y Match Voice, que reconoce hasta 5 distintos tipos de voces.
 
Al estar conectado a la red, Google Home tiene la capacidad de interactuar con otros dispositivos inteligentes como cámaras o termostatos NEST, focos inteligentes, cerraduras y conectarse con servicios de audio como Spotify y YouTube, además de transmitir a Chromecast videos y series de Netflix en un televisor.
 
Lo que puede hacer
 
Sí, tan solo con decir en voz alta este comando, podrás pedirle a Google Home que ponga una serie en Netflix, que programe una lista de reproducción en Spotify o que te diga si debes salir con paraguas o lentes de sol.
 
Aunque ya podía adquirirse en línea, no estaba disponible en español, pero eso ha cambiado y llega a nuestro país en dos versiones: Google Home y Google Home Mini.
 
Matt Stuart, líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home, señaló que el tema de la seguridad es esencial para la empresa y aseguró que los usuarios podrán consultar todas las interacciones que tiene con el dispositivo, el cual también tiene una opción para apagar el micrófono cuando no se está utilizando, “tomamos la privacidad muy en serio, puedes ver las búsquedas que haces en la app de Google Home, y presionando un botón puedes silenciarlo”.
 
Home y Home Mini tienen la capacidad de detectar hasta seis voces diferentes a fin de que el asistente entregue información personal de cada uno.
 
“Sabemos que Home cambiará la forma que tiene la gente de interactuar con la tecnología, mucho más dinámica y transparente. Con decir solo dos palabras te ayudará a ser más productivo y mejorar tus tareas diarias”, dijo Stuart.
 
Ya están disponibles en tiendas como Liverpool, Coppel, Best Buy, Mixup y Sanborns y en De10.mx te damos 10 datos que debes conocer de esta nueva generación de dispositivos: Google Home
 
1. Lo tiene ¡todo!
 
Todo eso que amas de Google, Home y Mini lo tienen: tu asistente para responder preguntas, el traductor, Maps y el Calendario para ayudar a organizarte.
 
2. Home y Home Mini pueden estar en cada habitación
 
Tienen un diseño pequeño, pero poderoso. Funcionan con el asistente de Google por lo que podrás obtener respuestas con solo mencionar “Ok, Google”, seguido de lo que quieres saber. Es como el buscador de tu computadora o celular, pero funciona con tu voz.
 
3. Siempre mejorando
 
Su software se actualiza automáticamente, así que es una de esas cosas por las que puedes dejar de preocuparte.
 
4. Música en todos lados
 
Puedes disfrutar de un amplio catálogo disponible en Youtube Music, así como solicitar casi cualquier canción, desde covers hasta karaoke, solo con un comando de voz.
 
5. Ayuda en casa
 
Puedes controlar las luces de tu casa (siempre que uses lámparas inteligentes), pedir las mejores recetas de Nestlé, y mantenerte al día con las noticias de socios como El Universal, Uno TV, Radio Centro o Televisa.
 
6. Diseño
 
El altavoz tiene un diseño muy minimalista y está hecho para que sea amigable para el usuario. Tienen control táctil y LEDs que indican el volumen y notificaciones.
 
 
7. Nest
 
Cuando combinas su uso con Google Home obtienes todos los beneficios de una casa más inteligente y conectada. Cuando lo sincronizas con las cámaras de seguridad de Nest, creas un ambiente más eficiente y podrás, por ejemplo, ver en tu TV lo que está registrando la cámara que tienes en la cocina.
 
8. Variedad de dispositivos
 
Home y su versión Mini funcionan también con dispositivos iOS y más de 100 sistemas de automatización, lo que te permitirá controlar luces, termostatos y mucho más.
 
9. Una experiencia completa
 
Las bocinas se suman a Chromecast y Chromecast Audio, los dispositivos para transmitir inalámbricamente video y audio a pantallas y sistemas de audio no conectados.
 
10. El precio
 
Es accesible para los amantes de las nuevas tecnologías, pues tiene un precio de $3,199 para la versión Home y de $1,299 para la versión Mini.
 
 
Antes de adquirir Google Home, toma estas precauciones:
 
El investigador de ciberseguridad de Tripwire, Craig Young detectó una falla de seguridad en Google Home, se trata de un bug que expone la ubicación exacta de los usuarios que utilizan estos dispositivos.
 
De acuerdo con el experto, el ataque consiste en solicitarle al dispositivo de Google una lista de redes wifi cercanas para luego enviar esa lista a los servicios de búsqueda de geolocalización de Google. La filtración de datos ocurre debido a una falla del sistema en estos dispositivos que no requiere autenticación para los pedidos de conexión que se reciben en la red local.
 
Ante este panorama, la compañía anunció que en julio lanzará un parche de seguridad para solucionar este inconveniente que podría vulnerar la seguridad de los usuarios.