Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La hora de la verdad

Marco Antonio Hernández Morales | 28/06/2018 | 22:10

APUESTA. Las autoridades electorales, los partidos y los candidatos y candidatas hicieron su trabajo y ahora es el tiempo de los ciudadanos. Llegó la hora de la verdad tras haber conocido las propuestas y reflexionado el sentido del voto. Votar con confianza y tranquilidad corresponde a los electores después del trabajo político electoral realizado, que concluye el domingo 1 de julio en las urnas. La apuesta es sencilla: en este país únicamente pasará lo que los ciudadanos decidan que pase.

 

SEGURIDAD. La tarea de las autoridades para el día de las elecciones es garantizar la seguridad y la integridad personal de quienes participan como candidatos, funcionarios electorales, representantes de casilla, así como de todos los ciudadanos. El hecho violento en el que perdió la vida un colaborador de Por México al Frente en Vanegas y las denuncias presentadas durante el proceso sobre agresiones y amenazas, hacen necesario que las autoridades pongan atención especial para contribuir al fortalecimiento del clima de participación ciudadana.

 

COORDINACIÓN. El presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, hizo un llamado a las autoridades para que prevengan lo que pueda representar un peligro para los ciudadanos y se eviten situaciones de riesgo el día de las elecciones. Llamó a que haya una efectiva coordinación entre autoridades para evitar hechos lamentables como el acontecido en Vanegas, donde fue asesinado un coordinador panista.

 

ANOMALÍAS. Habitantes de Cerro de San Pedro tienen en la mira a las autoridades locales por una serie de irregularidades que se están cometiendo a la vista de todos. Las denuncias van desde el cobro que la policía municipal hace por entrar al pueblo con el pretexto de que es una cooperación para el estacionamiento y la recolección de basura. También se quejan de que predomina la venta de cerveza en la vía pública, las constantes riñas de personas ebrias, pero lo más grave es el despojo de fincas y terrenos. El emblemático pueblo es botín de personas que actúan con la complacencia del alcalde Ángel de Jesús Nava Loredo.

 

CLAUSURA. El Congreso del Estado clausura este viernes el periodo ordinario de sesiones e instala la Comisión Permanente. En el último tramo del último periodo de sesiones, la LXI Legislatura funcionó con 26 diputados, varios de ellos suplentes que cuidaron la curul en tanto los titulares se fueron a hacer campaña como candidatos y candidatas.

 

ELIMINACIÓN. El presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, dijo que este viernes en la Junta de Coordinación Política la fracción del PRI propondrá la eliminación de la partida de Gestoría Institucional para que sea regresada a la Secretaría de Finanzas. La medida busca poner punto final a la controversia que afectó la imagen del Congreso y tiene el visto bueno de otras fracciones parlamentarias.

Twitter: @MARCOHSLP