Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nueva generación de comunicadores

Gregorio Marín Rodríguez | 28/06/2018 | 21:59

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE San Luis Potosí entregó a la sociedad y al mundo una nueva generación de licenciados y posgraduados en Ciencias de la Comunicación, en solemne ceremonia en la que el rector Manuel Fermín Villar Rubio entregó cartas de Pasante y títulos a los seis alumnos con el mejor promedio.
 
EN EL ACTO ACOMPAÑARON AL rector el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasís Ariceaga; el secretario de Investigación y Posgrado doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; la directora de la Facultad, doctora Socorro Amada Mendoza Leos; la secretaria académica María Magdalena Vázquez Sánchez; el titular de Investigación y Posgrado Isnardo Reducindo Ruiz y la profesora emérita Griselda de Jesús Gómez Pérez.
 
RAÚL CAMACHO, PROFESOR EMÉRITO
 
Por acuerdo del Consejo Directivo Universitario el licenciado Raúl Camacho Muñoz obtuvo el nombramiento de Profesor Emérito por su dedicación al estudio y sus muchos años impartiendo clases en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde atestiguó la graduación de varias generaciones. Le fue entregado un merecido reconocimiento de manos del rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, en presencia de directivos y catedráticos de nuestra máxima casa de estudios.
 
EL CONSEJO DIRECTIVO Universitario anunció que se entregarán iguales nombramientos a los catedráticos Sergio López Moctezuma, de la Facultad de Estomatología; Octavio Pedroza Gaitán, de la Facultad de Ciencias Químicas; y Luis Felipe Lobo Aguilar, de la Facultad de Contaduría y Administración.
 
RESPETO Y PAZ, PIDE CARRERAS LÓPEZ
 
El gobernador Juan Manuel Carreras López hace un llamado a los partidos políticos, los candidatos a cargos de elección popular y a sus simpatizantes, a mantener el clima de respeto y civilidad que por fortuna prevalecen en nuestro estado, al mismo tiempo que invita a los ciudadanos a que aprovechen la veda electoral para que reflexionen y hagan una evaluación de las propuestas e ideas de los candidatos para emitir un voto razonado.
 
AFIRMÓ QUE LOS POTOSINOS tienen la capacidad y madurez necesarias para evaluar acciones y propuestas de los aspirantes a un cargo de elección, lo mismo que los presidenciables que de los que buscan otros puestos en el servicio público.
 
EL PERÍODO DE VEDA QUE establece la ley y a todos obliga, puede ser aprovechado para reflexionar y emitir un voto a la altura de las circunstancias, señaló el mandatario.
 
“HONORIS CAUSA” AL DOCTOR CABRERO M.
 
El doctor Enrique Cabrero Mendoza, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y poseedor de posgrados y doctorados de nuestra máxima casa de estudios y de otros prestigiados institutos de educación superior, será el “Doctor Honoris Causa 2018” por acuerdo del Consejo Directivo Universitario, según informó el rector Manuel Fermín Villar Rubio.
 
EL ACUERDO SE TOMÓ EN LA última sesión ordinaria y se hará efectivo en una próxima sesión solemne en presencia de autoridades e invitados especiales.
 
EL DOCTOR CABRERO MENDOZA, potosino, egresó con honores de la Facultad de Contaduría y Administración y cuenta con una Licenciatura en Administración, tiene un doctorado en la Universidad de Francia y fue director del CIDE. En la actualidad es director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (Conacyt).
 
RECORTES
 
De nada sirvieron las oraciones, veladoras y “mandas” ofrecidas por aficionados potosinos para que ganara la Selección Nacional. Por el contrario, los muchachos sufrieron una goliza de 3 a 0 que pasará a la historia de nuestra participación en mundiales. Ahora habrá qué repetir los rezos y ofrendas para el juego del lunes contra Francia… La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aprobó una partida de más de 22 millones de pesos a San Luis Potosí para financiar la operación de programas, servicios y estrategias como el Servicio Nacional de Empleo, para el ejercicio fiscal 2018… La delegación del INE puso a disposición de los potosinos el Banner y liga para localizar los sitios donde estarán ubicadas las Casillas para votar el domingo. En ocasiones anteriores se publicaban en los diarios locales… Muchos jóvenes brincaron de gusto cuando se enteraron de que a petición del rector Manuel Fermín Villar Rubio, el Consejo Directivo Universitario autorizó un incremento en el número de lugares para alumnos de nuevo ingreso. Habrá cupo para 7 mil 803 alumnos en la mayoría de las carreras con excepción de las facultades de Derecho y Medicina, que están al tope de su capacidad. El examen de admisión para los que alcanzaron lugar se llevará a cabo el sábado 7 de julio y los resultados se darán a conocer el día 15… Música alemana y bohemia del Siglo XVIII se ofrecerá en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes esta noche con “El Siglo de las Luces” con el virtuoso del violín Alfredo Kaelmer… Hay que acatar la Ley Seca desde las cero horas del sábado hasta las 24 del domingo… Y hasta la próxima.