Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Operativo de seguridad listo para comicios

Plano Informativo | 28/06/2018 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- Ante la jornada electoral a celebrarse este próximo domingo, el vocero en Seguridad Pública anticipó que se tiene preparado el operativo conjunto entre instancias de los tres niveles de gobierno para brindar las condiciones para que el electorado emita su voluntad por medio de su voto.

El funcionario estatal indicó que se han coordinado lo esfuerzos para implementar las acciones conjuntas en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de que este proceso se realice en un marco de paz y de respeto a los diversos ideales representadas en las boletas electorales.

En relación a los hechos ocurridos en el municipio de Vanegas, el vocero explicó que al tener conocimiento de los hechos, elementos de Seguridad Pública y peritos comenzaron con integración de la carpeta de investigaciones, que conforme a las primeras indagatorias apuntan que no tienen relación con el proceso electoral, por lo que se intensificarán las averiguaciones que se consideran dentro del fuero común.

Sobre el robo perpetrado contra un funcionario municipal en San Martín Chalchicuautla, explicó que las primeras investigaciones iniciaron inmediatamente luego de que fuera trasladada a un centro de atención médica en Tamazunchale tras las lesiones recibidas durante el atentado.

En relación a los incidentes en Huehuetlán sobre detonaciones en esta comunidad reportó que los efectivos de la Policía Estatal no encontraron indicios de esta situación.

Finalmente, dijo que se reportó el delito de robo en una casa de campaña en el municipio de Rioverde, por lo que se iniciaron las averiguaciones conducentes.