Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido por privar de la vida y quemar a un joven

Plano Informativo | 28/06/2018 | 18:59

San Luis Potosí, SLP- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) capturaron mediante una orden de aprehensión, a uno de los probables involucrados en la muerte de un joven que fue encontrado calcinado en un lote baldío de la colonia Felipe Ángeles, cerca de El Aguaje de la ciudad capital hace dos semanas.

Todo sucedió la mañana del 17 de junio de 2018, cuando los sistemas de emergencias recibieron el reporte que en un lote baldío de la avenida Francisco Martínez de la Vega se encontraba al parecer una persona sin vida.

En ese momento se comenzaron las investigaciones sobre el hecho y se determinó que la causa de muerte de la víctima fue por asfixia por estrangulamiento y las quemaduras fueron posteriores, según la necropsia de ley practicada.

Asimismo, al cotejar información se identificó a la víctima, quien casi a la par del hallazgo, fue reportado por sus familiares como no localizado, aportando fotografías y señas particulares.

En las primeras investigaciones se estableció contacto con una familiar del occiso, quien había organizado un convivio en su vivienda ubicada en la colonia Julián Carrillo.

La mujer indicó que realizó la invitación a sus familiares cercanos para conmemorar el día del padre, incluido el afectado de 22 años de edad, pero que al lugar también acudieron dos sobrinos de su esposo a quienes no les había hecho la invitación, por ser conflictivos y tener problemas con pandillas del lugar.

Indicó que cerca de las 4:00 horas y después de haber ingerido bebidas alcohólicas, los sobrinos de su esposo se retiraron y minutos después el ahora occiso solicitó un servicio de transporte privado para también retirarse a su domicilio.

Al continuar las investigaciones, se estableció que los dos sobrinos interceptaron más adelante el vehículo en el que se fue la víctima y tras disparar en dos ocasiones con un arma de fuego, lo bajaron y lo subieron a su camioneta azul, retirándose con rumbo desconocido.

Posteriormente, vecinos de la colonia Felipe Ángeles, a inmediaciones de El Aguaje, escucharon ruidos y al asomarse, se percataron que dos sujetos habían dejado en un lote baldío un cuerpo sin vida y le habían prendido fuego, huyendo en una camioneta azul, por lo que llamaron a la autoridad.

Fue así que al identificar a Roberto “N”., de 27 años de edad, como uno de los presuntos responsables en los hechos, el Juez de Control, decidió librar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Finalmente, en las calles de la capital potosina fue localizado el hombre e informado de la situación, para después ser trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.