Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Yunes, incalculable fortuna al amparo del poder

Víctor Sánchez Baños | 28/06/2018 | 13:28

·         Gobernador de Veracruz, casateniente internacional

·         Propiedades en CDMX, Veracruz y Nueva York

·         Los respetos de López Obrador: Jesús y Ernesto

 

#YunesCasateniente #GobernadorPotentado #Propiedades #NuevaYork #Veracruz #CDMx #MillonesYmillones #AMLO #Zedillo #Jesús #Cristiano #CrimenSinCastigo #CampañasSangrientas #Guanajuato #Guerrero #Michoacán #BIC

 

Como fuerza social, un individuo con una idea vale por noventa y nueve con un solo interés.

John Stuart Mill (1806-1873) Filósofo y economista inglés.

 

Para el récord Guinness. Pocos veracruzanos pensaron que el récord de velocidad en enriquecimiento al amparo del poder que realizó Javier Duarte, podría ser superado, apareció el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo a medios locales, ascienden a 36 propiedades en México y Estados Unidos del veracruzano. Destacan tres casas en Polanco de la CDMX, con un valor global de 25 millones de pesos. En el Pedregal de San Ángel, cuenta con una propiedad de 18 millones, además una vivienda de 14.9 millones; departamentos por 140 millones, un pent-house de 1.2 millones, y otra casa de 28 millones.

Los mismos veracruzanos estiman que en Alvarado, Veracruz, posee una mansión de 6 millones de pesos; en Boca del Río, otra de 5 millones; un departamento de 5.8 millones, así como un edificio en construcción valuado en 6 millones de pesos y una casa campestre en Coatepec por 7 millones.

En el Puerto de Veracruz tiene un departamento de 7 millones; una casa en el Centro Histórico de 4 millones; una bodega de 3 millones; una torre de departamentos por 4 millones. Además es propietario de un condominio de 15 millones de pesos en el Estado de México. En Estados Unidos, en el número 1155 Brickell Bay Drive de Miami, Florida, Miguel Ángel Yunes cuenta con un departamento de un millón de dólares; otro en Nueva York de 800 mil dólares.

Pero, una familia que siempre ha vivido al amparo de puestos públicos con salarios de 100 mil a 170 mil pesos mensuales, amasan fortunas.

Omar Yunes Márquez, hijod el gobernador, compró al menos dos departamentos en Nueva York. Uno de 2 millones 307,050 dólares y otro de 2 millones y medios de dólares.

De acuerdo con el Real Property Transfer Report del Estado de Nueva York, las adquisiciones se hicieron el mismo día, el 9 de agosto del 2010. Utilizaron dos sociedades de responsabilidad limitada que funcionan como Shell Co., Depth Capital y Depth Capital II empresas presumiblemente fantasmas. Una de las sociedades tiene como dirección la misma que tiene Omar Yunes en la guía telefónica: 70W, 45TH ST en New York, NY. Yunes Márquez habría sido representado por un equipo de abogados que utilizaron para el registro a una tercera compañía llamada Harvard Business Services, con sede en Delaware (en el 16192 Coastal HWY, en el condado de Sussex, Estados Unidos). Para mayor referencia los departamentos están ubicados en el edificio conocido como Cassa Hotel and Residences.

Ahora entendemos la desesperación por tener más chambas en el gobierno. Sacristán que vende cera y no tiene cerería, de dónde la sacaría. Por cierto, el hijo de Yunes, ya fue sobrepasado por las encuestas por el morenista Cuitláhuac García, en su carrera por la gubernatura.

PODEROSOS CABALLEROS: Ayer, luego de publicar el “Eje Córdova-Zedillo-Marcelo-AMLO”, calificaron como “fantasía”. Ahí están las evidencias. Sólo se necesita estudiar historia moderna y el pleito entre el “líder” de la “mafia en el poder”, según Andrés Manuel López Obrador, personificado en Carlos Salinas y su sucesor, Ernesto Zedillo, la protección de éste a AMLO en momentos cruciales de su vida política. Para el tabasqueño, aspirante a la Presidencia, existen dos personajes que impactaron en su vida: Jesús (como cristiano que es), y Ernesto (Zedillo). Incluso, su hijo menor que tuvo con su actual esposa, Beatriz Gutiérrez, se llama Jesús Ernesto. *** Sangre y fuego, es el común denominador en varias regiones del país. No sólo intereses del crimen organizado están en juego en el proceso electoral del próximo 1 de julio, sino políticos y de otros negocios. En Guanajuato, por ejemplo, la vida no vale nada como reza una de las canciones de José Alfredo Jiménez. La entidad gobernada por el panista Miguel Márquez, se desmorona en sus manos. La violencia se desborda cínicamente. Matan a plena luz día y ante las cámaras de video vigilancia. Lo mismo ocurre en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y otras entidades. Estas elecciones se convirtieron en las más sangrientas en la historia moderna del país. La democracia, realmente, está en riesgo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo en México de Credric Fort, la planta de BIC en Cuautitlán Izcalli, en el Edomex, entidad gobernada por Alfredo del Mazo, fabrica miles de millones de bolígrafos y correctores cada año. La fábrica de rasuradoras Ramos Arizpe, Coahuila, gobernada por Miguel Riquelme, produce y empaqueta millones de mangos para rasuradores al año y los exporta a más de 20 países. En ambas dan empleo a 1,000 personas y apoya causas sociales en el país, con un compromiso específico con la educación. Apoyó la reconstrucción de una escuela en Puebla, gobernada por Antonio Gali, dañada por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos