Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con agua sucia, pipas surten a vecinos de El Peñol

Plano Informativo | 28/06/2018 | 13:14

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de la colonia El Peñol, denunciaron la falta de agua desde hace dos años, debido a que les informaron se realizarían unas conexiones por parte del organismo operador de agua, para garantizarles este servicio, sin embargo, el agua se les está surtiendo a través de pipas, abasteciéndoles agua sucia con malos olores.

Los afectados señalaron que el agua que se les está dotando no puede ser empelada para consumo personal como bañarse, lavar platos o ropa, por lo que mandaron analizar el agua que se les está dando, a pesar de que han estado cumpliendo con el pago de sus recibos, aunque el agua sólo les llegue a través de pipas.

"La química que realizó los estudios del agua me comentó que está confirmado es agua tratada, muy contaminada,  encontraron cultiformes fecales y otras bacterias, por lo que no es apta para uso doméstico" señaló Esperanza una de las principales afectadas.

Mencionaron que hasta el momento no han registrado vecinos con problemas de salud por haber tenido contacto con este tipo de agua, por lo que solicitaron a las autoridades atiendan el caso y les hagan llegar el agua como les llega el recibo, a pesar de no recibirla.

Ante esta situación los afectados procedieron a levantar una queja a salubridad por las condiciones del agua que están recibiendo por lo que no descartaron la posibilidad de cerrar algunas vialidades o proceder con alguna demanda en contra de Interapas por no cumplir con el servicio que se les cobra.