Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Violencia política amenaza al estado

Plano Informativo | 28/06/2018 | 03:37

Vanegas, S.L.P.,.- La noche de este miércoles fue abatido a balazos el coordinador de campaña en las comunidades de Zaragoza y El Tepetate de la aspirante a la Presidencia Municipal, Bertha Amaya, Mateo Puente Ochoa, cuando se dirigía al acto de cierre de campaña de la candidata de Por México al Frente.

 

Según los primeros reportes, el homicidio se llevó a cabo cuando la víctima transitaba sobre la calle Zaragoza, a escasas tres cuadras del lugar donde se llevaría a cabo el cierre de campaña de su candidata, sin embargo fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta tipo cross y llevaban el rostro cubierto con cascos de motociclista, que dispararon en repetidas ocasiones contra el hoy occiso.

 

El actual presidente municipal, Roberto Medina, informó que hace 15 días acudió a la Secretaría General de Gobierno del Estado para solicitar apoyo y seguridad para garantizar el orden y la paz, ya que se habían detectado focos rojos en el municipio, como amenazas y confrontaciones.

 

REACCIONES

Repudia PRI atentado contra la vida de las personas

El presiente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, repudió y condenó enérgicamente todo acto de violencia que atente contra la vida de las personas, pertenezcan a algún partido político o no, en relación a los hechos ocurridos en el municipio de Vanegas.

 

Llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a coadyuvar entre sí para generar las condiciones que le den certeza, paz y tranquilidad tanto a los comicios, como a la vida pública de las personas “recordemos que las instancias más próximas a la ciudadanía deben generar los esquemas necesarios que garanticen la prevención y seguridad de los ciudadanos, que den certeza para que los presentes procesos electorales en sus municipios se lleven en paz y  del mismo modo se conduzca la vida pública de las personas”.

 

PRD condena asesinato en Vanegas

El líder estatal del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, condenó el asesinato de Mateo Puente, de 48 años, y coordinador de campaña de Bertha Amaya, candidata a presidenta municipal por el municipio de Vanegas.

 

Exigió al gobernador del estado y al fiscal general un pronto esclarecimiento de los hechos, y el castigo a los responsables; documentó que la víctima había recibido amenazas relacionadas con su trabajo político, lo cual lo llevó incluso a presentar una demanda en el Ministerio Público.

 

Condena PAN violencia en Vanegas

El líder estatal del PAN, Xavier Azuara Zuñiga, condenó la agresión en la que perdió la vida un coordinador de campaña de la candidata por la coalición Por México al Frente a la alcaldía de Vanegas, Bertha Amaya.

 

Pidió a las autoridades que informen de manera clara si hubo solicitudes de apoyo por parte de la Presidencia Municipal, y si han sido detectados focos rojos en la región, subrayando la urgencia de resultados en Vanegas.

 

RIOVERDE

Sujetos armados asaltan casa de campaña

Rioverde, SLP.- Dos sujetos armados y encapuchados ingresaron a la casa de campaña de Arnulfo Urbiola Román, perpetrando el robo de información con violencia la tarde de este miércoles en el bulevar Ferrocarrilero de este municipio.

 

Los hombres amordazaron a una mujer, encañonándola y obligándola a entregar una serie de memorias con información que al momento no se ha dado a conocer, además de robarle sus pertenencias personales.

 

Poca es la información que ha trascendido al momento, se presume que los hombres eran esperados por otros 3 que se encontraban a bordo de un Tsuru color azul.