Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a joven que robó vehículo a una familia

Plano Informativo | 27/06/2018 | 20:35

San Luis Potosí, SLP.- Acusado por el delito de robo calificado, un joven de 18 años de edad que podría estar involucrado en al menos 18 ilícitos más, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos se registraron el pasado 10 de junio del año en curso, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando la víctima, acompañado de su esposa e hijos menores de edad, acudieron a un negocio ubicado en la colonia Jardín, en la ciudad capital.

La familia estacionó su vehículo y bajaron a comprar algunas raspas, pero al regresar y abordar la camioneta Marca Mazda línea CX5, Modelo 2016, color gris plata y con placas de circulación de San Luis Potos, llegó el ahora imputado con otro joven, amagando con un arma de fuego a la pareja para que les entregara las llaves de la unidad.

Las víctimas bajaron y el ahora imputado trató de despojar al conductor de un reloj, pero no podía porque en la otra mano portaba el arma de fuego, por lo que el hombre les dijo que él mismo se lo entregaría, pero que le permitieran bajar a sus hijos de 2 y 5 años de edad que dormían en la parte trasera.

Los dos jóvenes también lo despojaron de tres teléfonos iPhone y después huyeron del lugar.

Fue este fin de semana que el imputado junto con un menor de edad, fue detenido por otro robo similar, iniciando de esta forma su proceso legal por varios ilícitos que ha cometido en diferentes zonas de la ciudad.