Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Toyota, una más de las afectadas por aranceles

Agencia | 27/06/2018 | 20:02

Toyota se está sumando a las críticas más generalizadas de la industria automotriz a la investigación de las importaciones de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al advertir cuánto más costarán sus automóviles más populares debido a los aranceles.

"Somos un ejemplo del poder de fabricación de Estados Unidos", dijo el fabricante de automóviles japonés en un comunicado enviado por correo electrónico, destacando sus 10 plantas de fabricación en Estados Unidos.

"Un arancel del 25 por ciento a las importaciones de automóviles, que es sólo un impuesto a los consumidores, aumentaría el costo de cada vehículo vendido en el país. Incluso el Toyota Camry, el auto más vendido en Estados Unidos, fabricado en Georgetown, Kentucky, enfrentaría un aumento en los costos de mil 800 dólares".

Toyota envió el comunicado a los medios de comunicación antes de presentar los comentarios oficiales al Departamento de Comercio.

La Asociación de Fabricantes Globales de Autos, un grupo gremial con sede en Washington que representa a los fabricantes de automóviles y proveedores de partes con sede fuera de EU, condenó la investigación de la administración Trump este miércoles, llamando los posibles aranceles "la mayor amenaza a la industria automotriz de Estados Unidos en este momento".