Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mandatarios panistas crean Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional

Agencia | 27/06/2018 | 15:33

Los gobernadores emanados del PAN sumaron esfuerzos para conformar de manera voluntaria, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual será un espacio para el diálogo incluyente, análisis, intercambio de ideas y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la población de las entidades que la conforman.

Así lo dieron a conocer en un desplegado los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Señalaron hoy más que nunca la ciudadanía reclama, y con razón, que sus autoridades, independientemente del origen partidista, se coordinen de manera eficaz para resolver los problemas y necesidades que las familias enfrentan cada día.

En el texto destacaron que durante los últimos meses, el país ha vivido un proceso electoral participativo, pero ante todo, intenso, y que independientemente de los resultados del 1 de julio, todos sin excepción, “tenemos la obligación de construir acuerdos en favor de los mexicanos”.

Además, ante los nuevos retos que México enfrentará, “los gobiernos estatales estamos ciertos que en la democracia la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, el cual es indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país”.

La fortaleza de la nación, reconocieron, está en su pluralidad, por lo que es indispensable seguir construyendo de manera conjunta el país que se anhela.

“El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país”.

Por ello, indicaron que no escatimarán esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. “Estamos seguros que compartimos la visión de lo que México necesita. Juntos, a través del respeto y el diálogo, lograremos los resultados que la población espera de nosotros.

Los mandatarios estatales puntualizaron que los mexicanos necesitan de la colaboración de todos, reiteraron su compromiso de construir juntos el futuro de México.