Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

EUA por autorizar a Disney la compra de Fox

Agencia | 27/06/2018 | 14:48

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se apresta a entregar la autorización regulatoria este miércoles para que Walt Disney adquiera una participación mayoritaria en 21st Century Fox, indicó una fuente cercana a la transacción.

Previamente este mes, Comcast ofreció 65,000 millones de dólares para que Fox eludiera el acuerdo con Disney, un aumento de 20% respecto de la suma ofrecida por su rival, lo que inició una puja de ofertas de compra entre las dos mayores compañías de medios de Estados Unidos.

El acuerdo entre Fox y Disney aún necesita muchas otras aprobaciones de entidades regulatorias de otros países. Disney y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

De concretarse la transacción, el escenario mediático del entretenimiento se vería reacomodado de una forma profunda, ya que el imperio de Mickey Mouse obtendría los derechos de cientos de películas y programas de televisión, algunos de ellas icónicos para la cultura pop, como “Los Simpsons”, por ejemplo.

Del cine, van incluidos los derechos que tiene Fox de superhéroes de Marvel Cómics, como los X-Men y los Fantastic Four, los cuales Disney no ha podido mostrar en su Universo Cinematrográfico de Marvel.

Además, la adquisición incluye decenas de canales de televisión de paga tanto en diversas regiones del mundo, como los deportivos que tiene Estados Unidos y que poseen, a su vez, los derechos de transmisión de equipo de la MLB y NBA.