Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cubierto un 99.8% de representantes de casilla en el país, afirma el Frente

Notimex | 27/06/2018 | 14:31

En la recta final de la elección presidencial, dirigentes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente afirmaron que ya tienen cubierto 99.8 por ciento de los representantes de casilla en todo el país para defender el voto a favor de todos sus candidatos.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero indicó que 10 mil abogados militantes de los tres partidos políticos, así como de la sociedad civil, vigilarán para evitar irregularidades en la jornada electoral.

En conferencia de prensa, junto con los líderes del Partido Acción PAN y Movimiento Ciudadano, Ávila Romero llamó a los ciudadanos a ejercer el voto útil a favor de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, y a salir sin miedo.

“Así como la Selección Mexicana ganó hoy con el gol útil de Corea, los mexicanos vamos a ganar con el voto útil a favor de Ricardo Anaya el próximo domingo”, expresó el líder perredista.

Al asegurar que llegan unidos y fuertes a la jornada electoral, desestimó las encuestas que mantienen en primer lugar al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pues -según él- la distancia entre él y Anaya es de seis puntos porcentuales.

A su vez, Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano, consideró que el domingo los ciudadanos tendrán que decidir entre la propuesta de un joven con una clara visión, y el proyecto de alguien que sólo ve al pasado y quiere regresar a la Constitución de 1917, con una serie de inconsistencias.

En un hotel del Paseo de la Reforma, Alfredo Figueroa, de la iniciativa AHORA, plataforma impulsada por Emilio Álvarez Icaza, presente en la rueda de prensa, declaró al frente listo y preparado para combatir cualquier tipo de práctica, “vamos a ganar la elección”, “llegamos unidos y fuertes este domingo”.

En su oportunidad, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, dijo que no tiene duda alguna de que la coalición ganará la Presidencia de la República.

Recalcó que tienen toda la cobertura de las casillas, por lo que “no van a poder robarse la elección, porque aquí estamos listos, fuertes con la cobertura total y vamos a defender con todo el triunfo de Ricardo Anaya y de los candidatos de la coalición".

El dirigente panista llamó a la sociedad a salir a votar, a que su voto sea útil y cuente. “Si quieres que México cambie te invitamos a sumar esfuerzos con este Frente, te damos nuestra palabra que vamos a ser un gobierno to honesto y de resultados”, añadió.