Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Facebook permitirá anuncios para promocionar bitcoin

Agencia | 27/06/2018 | 14:03

A finales de enero Facebook tomó la decisión de prohibir todos los anuncios asociados con el bitcoin y las criptomonedas. Ahora, la red social ha dado marcha atrás a su decisión y ha anunciado una actualización de su política de anuncios a través de la cual sí permitirá cierta publicidad de estas compañías.

A través de un post en su blog oficial la compañía explica que van a permitir algunos anuncios relacionados con bitcoin y criptomonedas, aunque "trabajaremos para garantizar que sean seguros [...] continuaremos prohibiendo los anuncios que promocionen opciones binarias y ofertas iniciales de monedas", explica la compañía.

Para pasar el corte de Facebook, los anunciantes que busquen publicar anuncios de productos y servicios relacionados con criptomonedas deben enviar previamente una solicitud para evaluar la elegibilidad, incluidas las licencias que hayan obtenido, ya sea que se negocien en una bolsa pública, así como antecedentes públicos relevantes en sus negocios.

En función de éstas, Facebook determinará qué anuncios podrán mostrarse a sus usuarios, aunque la compañía aclara que "no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo".