Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador se compromete a generar 80 mil empleos en Chiapas

Notimex | 27/06/2018 | 11:54

Generar 80 mil empleos en el campo chiapaneco con la siembra de 200 hectáreas de árboles frutales y maderables, propuso el candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el cierre de campaña de Rutilio Escandón Cadenas, contendiente a gobernador de Chiapas por esta coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, Lopez Obrador aseveró que apoyará a comuneros y ejidatarios con precios de garantía para sus productos.

"En este programa vamos a invertir seis mil millones de pesos para que haya trabajo y el chiapaneco se pueda arraigar y pueda trabajar donde están sus familiares y sus costumbres, y quien se quiera ir, que lo haga por gusto no por necesidad", dijo.

Se pronunció, además, por brindar a los chiapanecos crédito a la palabra, que pagarán en cuatro años, para que adquieran ganado.

Asimismo, aseveró que los jóvenes de Chiapas y de México "serán los consentidos" de su gobierno de verse favorecido con el voto ciudadano el próximo domingo.

Ante simpatizantes de los tres partidos políticos que lo postulan, mencionó que este sector de la población será apoyado con becas y puestos laborales.

"Luego vemos si le damos más recursos a la Universidad Autónoma de Chiapas, pero mientras vamos a impulsar apoyos y convenios para que los jóvenes de escasos recursos puedan estudiar en escuelas privadas", comentó López Obrador.

Ademas, prometió que de ganar los comicios del 1 de julio, regresará a visitar cada uno de los 124 municipios chiapanecos para presentarles programas para impulsar el desarrollo de su gente.

Por otra parte, llamó a los chiapanecos a salir a votar este 1 de julio por los abanderados de Juntos Haremos Historia a los diversos cargos locales y a nivel federal.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a cargos a diputados locales y presidentes municipales, así como los presidentes de estatales y nacionales de los partidos que integran la coalición.