Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Más de 600 mil priistas vigilarán el voto el 1 de julio

Notimex | 27/06/2018 | 08:51

En la última recta de las campañas, el Consejo Político Nacional del PRI aseguró a sus líderes y bases militantes que alcanzaron 100% de sus metas de estructura electoral, entre ello vigilar todas las 155 mil casillas el 1 de julio próximo, con 665 mil representantes.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional, el presidente del partido René Juárez Cisneros dijo que José Antonio Meade va en segundo lugar de la contienda presidencial, en pelea directa con el puntero Andrés Manuel López Obrador, pero pidió a cientos de militantes, gobernadores, legisladores y líderes priistas presentes “no confiarse”.

“Siguen muchas cosas, pero creo que estas son algunas de las que tenemos que priorizar: consolidar y cuidar a nuestras estructuras de aquí a la elecciones”, señaló Juárez.

Juárez Cisneros llamó a los priistas a acelerar el paso para ir por el voto de la razón. Sostuvo que no hay tiempo para la autocomplacencia, es ahora o nunca, “vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, en el marco de la ley” para ganar el 1 de julio.

En el Consejo Político Nacional, instó a seguir trabajando hasta que caiga el último voto en “la buchaca”, sin descansar ni confiarse, así como consolidar y cuidar las estructuras de aquí a lo que viene, para ganar con el candidato presidencial de la coalición conformada por los partidos del PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Arropado por los consejeros políticos, gobernadores, liderazgos de sectores y organizaciones, el dirigente priista advirtió que aunque digan sí cuando vean llegar tinacos azules y amarillos, láminas de cartón de asbesto, varilla y alambrón, sigan votando por el PRI. Informe El diputado Felipe Enríquez Hernández, secretario de Acción Electoral del PRI, presentó el Informe de estructura electoral y presumió que, de todos los partidos, el tricolor registró el mayor número representantes de casilla.

“Es importante señalar que las metas de cumplieron al 100%, pues logramos integrar una estructura directiva, intermedia y operativa sin pretendientes, hay al día de hoy 665 mil compañeros de partido que defenderán el triunfo de Pepe Meade y de nuestros candidatos”, dijo el diputado. El PRI celebró su LXII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

Durante esta reunión se incorporaron los nuevos consejeros políticos nacionales, entre ellos el expresidente nacional priista Enrique Ochoa, y los vocales de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización. También se votó a los nuevos integrantes de las comisiones Nacional de Justicia Partidaria y de la Nacional de Procesos Internos del Partido. En el evento estuvieron presentes todos los miembros del CEN, así como gobernadores priistas.