Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cecilia González se dice lista para gobernar

Plano Informativo | 26/06/2018 | 20:53

San Luis Potosí, SLP.- En cierre de campaña Cecilia González, candidata a la alcaldía de la Capital por el PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular, dijo estar preparada para gobernar y sacar a San Luis Potosí del atraso en que actualmente se encuentra en materia de servicios, seguridad e infraestructura, así como a reorientar los programas sociales para que realmente impulsen el desarrollo y el bienestar de las familias y no utilizar los recursos públicos en el lucimiento personal.

Abogada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con especialidad en Administración Pública y maestrías en Derechos Humanos y Antropología Cultural y  una impecable trayectoria como académica y en el servicio público, Cecilia González afirmó que con el respaldo que le dieron durante su campaña, la participación de todos los sectores será fundamental para que la capital sea una ciudad mejor en todos los aspectos.

Destacó que en su proyecto de gobierno se toman en cuenta las opiniones y requerimientos de la población, así como se incluye la participación de las personas más conocedores de cada uno de los temas y con verdadera voluntad de servicio.

En este contexto, señaló: “Cuando un gobierno se integra con familiares, compadres y amigos, no se puede avanzar porque prevalecen los intereses personales por encima de los de la ciudadanía”. Se manifestó en contra de las decisiones unilaterales y tomadas sobre las rodillas, como fue la extinción del Instituto Municipal de Planeación, con lo que se canceló la participación ciudadana, el orden y sustentabilidad a la ciudad.

González dijo que existen las condiciones para mejorar las condiciones de la capital en todos los aspectos, ya que actualmente se considera como la 5ª. economía del país, “sin embargo nos ubicamos en los últimos lugares en planeación y gestión urbana, lo que nos resta competitividad”, enfatizó.

Sobre su decisión de buscar la presidencia municipal, dijo que como catedrática de la UASLP, durante su desempeño durante más de 25 años en el servicio público y como madre de familia, se ha dado cuenta de que es necesario un cambio para superar los rezagos que hoy enfrentan la mayoría de las familias potosinas.

Afirmó que con iniciativas de avanzada es posible construir un proyecto integral que dé solución a los problemas del presente y sustentabilidad futura a un centro de población que, en su conjunto metropolitano, rebasa 1.3 millones de habitantes.

Dijo contar ya con un proyecto de gobierno con visión estratégica, tomando en cuenta que la capital y su zona metropolitana es de las más importantes del país en desarrollo económico.

De ahí la importancia de integrar un gobierno que atienda de manera responsable los temas de sustentabilidad, infraestructura, transporte, vivienda, movilidad, espacios públicos, el desarrollo urbano, los servicios y la seguridad, que son de las demandas más frecuentes de la población en todos los sectores del municipio.

“Sé que la única manera de lograr una política pública integral es contar con la participación de todos los sectores y de la ciudadanía en cada una de sus áreas de experiencia. Sé dónde están los recursos, de donde nutrir los proyectos y cuento con capacidad de gestión y negociación pública, pero sobre todo, creo firmemente en la transparencia y la honestidad”, puntualizó.

En el cierre de campaña, el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, afirmó que el crecimiento registrado en las últimas semanas tanto por Cecy González como por el candidato a la presidencia Pepe Meade, les dan la certeza de obtener el triunfo en las votaciones del próximo domingo.