Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Jack Daniel's incrementará su precio en la Unión Europea

Agencia | 26/06/2018 | 20:29

Jack Daniel's deberá subir los precios del whisky estadounidense que vende en la Unión Europea tras la implementación de un arancel del 25%, según el portavoz Phil Lynch. Los precios más altos, que impactarán, dijo, principalmente en el Jack Daniel's, se traducirán en un aumento de alrededor de 10% para el cliente.

"Un arancel del 25% no se traduce en un aumento del 25% en el precio de una botella de Jack Daniel's", dijo Lynch en una entrevista telefónica. Debido al envío anticipado en Europa, los aumentos de precios se aplicarán en los próximos meses y mercado por mercado, dijo.

Brown-Forman, que también fabrica el whisky bourbon Woodford Reserve, cayó al nivel más bajo en casi siete meses este lunes. "Creemos estar bastante bien posicionados para resistir los aranceles, pero sólo el tiempo dirá cómo reaccionarán los consumidores de la Unión Europea", dijo Lynch en un correo electrónico. Si bien Europa es un gran mercado para la compañía, Lynch señaló que vende Jack Daniel's en más de 170 países del mundo entero, con Estados Unidos como mayor mercado.

"Obviamente, sería mucho mejor para todas las empresas estadounidenses fabricantes de whisky que esta disputa comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea terminara antes de que los aumentos de precios del Jack Daniel's entren en vigor en los meses venideros".

Si bien el presidente Donald Trump ha afirmado en reiteradas oportunidades que Estados Unidos puede ganar guerras comerciales con facilidad, comienzan a acumularse víctimas tanto a nivel local como en el exterior. Daimler AG, fabricante de los vehículos de lujo Mercedes-Benz, advirtió la semana pasada que la tensión cada vez mayor entre los Estados Unidos y China afectará las utilidades de su planta de vehículos utilitarios deportivos en Alabama y reducirá las ganancias este año. Harley-Davidson dijo que planea trasladar parte de la producción de sus motos fuera de Estados Unidos en respuesta a los gravámenes de represalia implementados por la Unión Europea.