Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Industria panificadora apuntala crecimiento en el país

Agencia | 26/06/2018 | 17:24

La industria panificadora en México y su cadena productiva alcanza ya un valor de mercado de 120 mil millones de pesos y genera un millón 600 mil puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que es uno de los segmentos más relevantes del sector alimenticio en el país, afirmó Carlos Otegui Hernández.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) destacó que se ha alcanzado un valor de mercado relevante, no obstante, el sector decreció 3.8 por ciento en 2017 y este año espera un comportamiento estable o un crecimiento marginal, adelantó.

Al participar en la presentación de la Expo Mexipan 2018, que se celebrará del 22 al 25 de agosto en el WTC de la Ciudad de México, dijo que esta feria servirá para impulsar la adopción de nuevas tendencias, productos y todo tipo de hornos que apoyen a una mejor elaboración y profesionalización del sector.

Y es que, de las 60 mil panaderías que hay en México, el 80 por ciento pueden ser consideradas como informales y el 97 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

Raúl Reyes, directivo de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares, (Anpropan), destacó que serán más de 250 empresas las que participarán en Mexipan 2018.

Se esperan más de 50 mil visitantes, entre emprendedores y público en general, con lo que se podría romper un récord con este evento.

Reyes dijo que la industria está adoptando nuevas formas y tendencias que lo hacen un sector dinámico que ofrece una variedad de formas y nuevos sabores para todo tipo de gustos.

Por su parte, Amador Méndez, vicepresidente de Anpropan, destacó que el sector esta adoptando nuevas tendencias como es el pan artesanal, que conlleva a un consumo más especializado y con productos bajos en calorías que hoy demandan los comensales.