Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fepade desplegará 125 agentes del MP el 1 de julio

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 26/06/2018 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- Un contingente de al menos 125 agentes del Ministerio Público, será desplegado por la FEPADE en San Luis Potosí, para vigilar las elecciones, y atender las denuncias por delitos electorales que puedan ser cometidos, el próximo 1 de julio.

Javier Montalvo titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (FEPADE), afirmó que ese personal, será suficiente para atender la demanda de la próxima jornada electoral.

También explicó que personal de la FEPADE, estará instalado en la sede de comités municipales y comisiones distritales, electorales, para dar seguimiento a las denuncias que podrían ser formuladas, por los participantes de la contienda.

Montalvo explicó que existe un catálogo de delitos electorales, bajo los cuales se rige el comportamiento de los agentes del Ministerio Público.

No votar dos ocasiones, presentar credencial de elector en la votación, son situaciones que son monitoreadas, durante la jornada electoral.

El titular de la FEPADE agregó que corresponde a las instituciones de seguridad, prevenir y evitar otro tipo de delitos, como sería robo de urnas, boletas, o papelería electoral.

Montalvo agregó que la Fiscalía Especializada, coincide con las instituciones de seguridad, en lo que refiere a los municipios identificados como "focos rojos", y los cuales ubicó en la zona Huasteca y Centro de San Luis Potosí.