Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rioboo denuncia a Ricardo Anaya por daño moral

Agencia | 26/06/2018 | 12:50

Este lunes, Grupo Rioboó presentó una demanda por daño moral, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, quien “hizo aseveraciones falsas” contra el grupo y/o su presidente, José María Rioboó.
 
Así lo informó el grupo empresarial a través de un comunicado en el que señala que Anaya “comparó a Grupo Rioboó con empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública”.
 
"No es el caso de Grupo Rioboó. Entendemos que en las campañas electorales hay todo tipo de acusaciones, pero éstas se centran en quienes forman parte de las mismas. Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas electorales son noticia por actos de relevancia”, se lee en el documento.
 
La empresa afirma que cuenta con un “expediente intachable” y que, “contrario” a lo que expresó Anaya en el debate, “no hacemos construcción alguna”.
 
El documento firmado por Javier Casillas Zavala, sugiere que Anaya debe “aprovechar su tiempo, ya que están por acabar las campañas, en probar sus dichos o en retractarse conforme lo establece la ley y deriva de la jurisprudencia en México”.
 
Cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinada a alguna causa de asistencia social. El fin de las campañas no equivale al fin de las acusaciones sin sustento, que en ellas se dijeron”, concluye.