Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Calderón quiso trolear a esposa de AMLO en Twitter y así le fue...

Agencia | 26/06/2018 | 12:46

 
El expresidente de México, Felipe Calderón, quiso trollear a Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, por una frase que ella publicó en su cuenta de Twitter, sin embargo, las redes se le vinieron encima.
 
El exmandatario criticó que Gutiérrez adjudicó el dicho “no sólo de pan vive el hombre” al escritor español Federico García Lorca, cuando –según Calderón- esta vendría en el Evangelio.
 
" ¡García Lorca! Increíble. “No sólo de PAN vive el Hombre...” es una de las sentencias más importantes del Evangelio de Cristo. Si lo hubiera dicho alguien más se hubieran caído las redes de tantos memes. Lo que viene...", escribió el ex presidente en Twitter.
 
Tras la publicación de Calderón, usuarios de redes sociales se le vinieron encima al expresidente Calderón, ya que ciberusuarios aseguran que la frase sí fue dicha por García Lorca.
 
"No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro." Federico García Lorca.
Lo escribieron Mateo y García Lorca. Lea un poco más.", le respondió el usuario @shussein2
 
"Imaginas un expresidente con esa cultura!!! Esa es la razón por la que México está así de jodido.
El evangelio tiene una connotación muy distinta a la pronunciada por García Lorca!!! Que esta última si aplica al discurso de Beatriz!!", le aclaró Fernando Hdez. @jhocsan03 al ex presidente panista.
 
Incluso la propia Beatriz Gutiérrez Müller respondió a la polémica generada por la referencia a la frase: ‘No solo de pan vive el hombre’ en la obra de Federico García Lorca “Medio pan y un libro”.
 
"De cuando la ignorancia es supina, estólida.
 
¡Urge que aprendan a citar fuentes!
 
Lo otro, es dejar de confundir a autor con narrador o a poeta con personaje.
 
¡Cuánta falta hace la cultura literaria!”, precisó Beatriz Gutiérrez a través de su espacio en Facebook.
 
Además proporcionó el link de la obra, en la que como ella señaló, se hace referencia a la frase: “No solo de pan vive el hombre”.