Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Seat incorpora Shazam a sus vehículos

Agencia | 26/06/2018 | 12:07

Apenas ayer hablábamos de la tecnología a bordo de los autos y hoy nos toca abordar el tema de la alianza que SEAT ha creado con Shazam para convertirse en el primer fabricante de autos en incorporar en sus autos la app que nos permite – con tan sólo apretar un botón – saber cuál es la canción que estamos escuchando en la radio.
 
A partir de ahora ya no tendrás que tomar rápidamente tu smartphone, abrir la app de Shazam y oprimir el botón de identificación, antes de que termine la canción. Si manejas un SEAT, tan sólo será necesario oprimir los comandos necesarios en la pantalla de tu auto y echar mano de las facilidades que te brinda la tecnología Full Link y la app de SEAT ‘DriveApp’ para Android Auto.
 
Lo anterior marca un paso más en la ruta de la marca española por ofrecer mayor conectividad para sus clientes. Baste recordar la alianza de la firma hispana con Amazon para integrar su asistente inteligente de voz Alexa, así como la implementación de Waze a bordo.
 
Así funciona Shazam a bordo de un SEAT
Una vez que la canción esté sonando en la radio, basta con seleccionar la sección Apps desde la página inicial de Android Auto, en la pantalla de infoentretenimiento. Posteriormente se debe activar la app Shazam, la cual utilizará el micrófono del teléfono para identificar el tema musical.
 
Shazam estará disponible en todos los vehículos SEAT que cuenten con SEAT DriveApp para AndroidAuto, la cual está disponible actualmente en algunos países de Euopa, pero que muy pronto llegará al resto del mundo, incluído México.