Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Solicitarán juicio político contra El Bronco

Agencia | 26/06/2018 | 11:40

El legislador Samuel García adelantó que el lunes próximo presentará ante el Congreso de Nuevo León la solicitud de juicio político contra el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ante las recientes resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y luego de que el INE le dio a conocer que desde domicilios fantasma y de instituciones públicas se recolectaron firmas de apoyo a la candidatura de El Bronco.

En esta ocasión, dijo el también candidato de MC a senador, el INE le confirmó que algunos apoyos para la candidatura independiente de El Bronco se captaron desde domicilios inexistentes y desde instituciones públicas de Nuevo León y Colima.

“Son 29 domicilios particulares y los particulares desconocieron haber juntado firmas; detectaron siete domicilios que no fueron localizados, domicilios que Solicitarán juicio político contra El Bronco corresponden a entes de gobierno (…) Y marcan 15 domicilios que corresponden a lugares públicos, cuyos locatarios y vecinos desconocieron haber otorgado (apoyos). Entonces claro que hubo granjas de firmas, que hubo compra venta de credenciales, mercado negro, etcétera”, enfatizó.

Samuel García dijo que la información se la dieron a conocer en el INE luego de una audiencia de pruebas y alegatos en la Unidad Técnica de lo Contencioso. Afirmó que va con todo para que el INE le retire la candidatura a Rodríguez Calderón, aunque esto suceda el mismo 1 de julio.

“No importa la fecha, el detalle es que no tenga validez legal ni un voto a un delincuente, a un corrupto. La ley marca que se puede cancelar el registro inclusive el mismo día de la elección, entonces, por tiempo todavía quedan 10 días y no vamos a parar”, exclamó. Explicó además que el mismo 1 de julio Jaime Rodríguez debe regresar como gobernador de Nuevo León; de no hacerlo, el Congreso local le dará otros 10 días para que se presente o se podrá llamar a elecciones extraordinarias